Según Taylor Wimpey España, el periodo vacacional estival suele ser la mejor temporada para la adquisición de una segunda vivienda o de una vivienda residencial de uso vacacional. Este incremento, no obstante, no es exclusivo de las vacaciones de verano, ya que a pesar de ser mucho menor plazo de tiempo, en los días de la Semana Santa también se experimenta un considerable incremento en la venta de viviendas.

Leer más...

Los datos no engañan y vienen a confirmar lo que muchos ya sospechábamos. Según la publicación especializada en medicina Lancet, nuestro país lidera el ranking europeo en vida saludable y ocupa uno de los primeros puestos del mundo, gracias a la elevada esperanza de vida y al número de años que los españoles disfrutamos de buena salud.

Leer más...

La Agencia Tributaria está dispuesta a castigar a aquellos contribuyentes que no declaren en el IRPF los ingresos obtenidos por el alquiler de viviendas. Y, ¿cómo? Impidiendo que se apliquen la reducción del 60% aplicable sobre los rendimientos obtenidos. O, dicho de otro modo, va a impedir que pueden tributar sólo por el 40% de los rendimientos obtenidos.

Leer más...

El equipo de análisis de la entidad financiera ha presentado un informe sobre las oportunidades que ofrecen diferentes productos de inversión. Más allá de la bolsa y los bonos, Bankinter reconoce que el sector residencial aún está lejos de la consolidación de precios y asegura que se seguirá encareciendo, sobre todo en las zonas prime.

Leer más...